El grupo GAULA Quindío en coordinación con el GAULA Risaralda y la Fiscalía Cuarta Seccional de Armenia, lograron materializar una orden de captura en contra de alias “Santi” de 21 años de edad, por el delito de extorsión.
Al parecer este hombre habría afectado al gremio trasportador del municipio de Génova a causa de amenazas y exigencias económicas a través de llamadas y mensajes de texto vía WhatsApp, que oscilan entre los 50 hasta los 300 millones de pesos.
Alias “Santi” se identificaba como miembro de las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia, generando presión y temor para que las empresas de transporte accedieran al pago de los dineros, no solamente en el Quindío sino también en el departamento del Valle del Cauca.
De acuerdo a los seguimientos se pudo establecer que este sujeto residía y operaba en el municipio de Dosquebradas Risaralda, lugar donde fue su captura.
Finalmente, en las respectivas audiencias, se legalizó la captura y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por decisión de un juez de la república.



