La Alcaldía de Armenia proyecta recaudar $100 mil millones por concepto de Impuesto Predial en 2025. Según el secretario de Hacienda, Yeison Pérez Lotero, este incremento se debe a la actualización catastral realizada en la ciudad en 2022, cuyos efectos comenzaron a reflejarse en el año siguiente.
«Tenemos un presupuesto conservador y cauto, pero mantenemos altas expectativas en el Impuesto Predial Unificado y en el Impuesto de Industria y Comercio. Seguiremos con el inventario de bienes e inmuebles, ya que la actualización catastral impactará directamente el recaudo de este año», señaló el funcionario.
En cuanto al Impuesto de Industria y Comercio, Pérez Lotero destacó que el crecimiento del 2.5% en el Producto Interno Bruto (PIB) de Armenia impulsará un aumento en los ingresos para la vigencia 2025.
Es importante mencionar que en 2024 la administración municipal ejecutó un presupuesto de renta de $801.000 millones, financiado en gran parte por el Impuesto Predial, el Impuesto de Industria y Comercio y los recursos del Sistema General de Participaciones destinados a salud, educación y saneamiento básico.



