En la Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), realizada este lunes 17 de febrero, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, y los 12 alcaldes del departamento conocieron el informe de gestión de la entidad correspondiente a la vigencia 2024, en el que se presentó el avance en el cumplimiento del Plan de Acción Institucional 2024-2027.
Durante la jornada, también se expusieron los estados financieros de la corporación, los cuales recibieron una opinión favorable por parte de la revisoría fiscal, y se destacaron las acciones adelantadas en la protección del patrimonio ambiental del departamento.
Uno de los puntos centrales fue la elección de los cuatro alcaldes que representarán a sus homólogos en el Consejo Directivo de la CRQ, quedando conformado por:
- James Padilla García (Armenia)
- Jhon Jairo Restrepo (Pijao)
- Juan Sebastián Ramos (Calarcá)
- Gustavo Adolfo Pava (Montenegro)
Los mandatarios elegidos manifestaron su disposición de trabajar en conjunto con la CRQ para fortalecer la gestión ambiental en el departamento.
El alcalde de Armenia, James Padilla García, resaltó la importancia de la conservación ambiental dentro del contexto del cambio climático: «Los principales retos son mantener y conservar lo establecido en la parte ambiental y ecológica, enfrentando los problemas derivados del cambio climático. Armenia, como ciudad principal, debe priorizar la protección de sus recursos naturales».
Por su parte, el alcalde de Montenegro, Gustavo Adolfo Pava, subrayó la necesidad de fortalecer la gestión de la corporación y el cuidado de las fuentes hídricas: «Uno de los mayores desafíos es estabilizar la CRQ y garantizar su trabajo en beneficio de la comunidad, especialmente en la protección de nuestras fuentes hídricas ante los efectos del cambio climático y las lluvias recientes».



