
El alcalde de Quimbaya, Juan Manuel Rodríguez, y su secretario de Gobierno, Nicolás Álvarez, fueron amenazados de muerte a través de Facebook. En la red social circulan imágenes de los funcionarios con mensajes intimidantes en su contra, situación que ya fue denunciada ante las autoridades para dar con los responsables.
El secretario de Gobierno lamentó la situación, calificándola de denigrante, y aseguró que estas amenazas no detendrán el trabajo operativo que han intensificado en el municipio en contra del tráfico de estupefacientes. «Nosotros de manera inmediata pusimos a disposición todo el material que se pudo recolectar y se lo entregamos a la autoridad para que ellos inicien un proceso de investigación», indicó Álvarez.
El funcionario no descartó que las amenazas provengan de sectores criminales afectados por los recientes operativos, señalando que «cuando uno hace un trabajo y la gente empieza a ver los resultados, se incomodan personas, se incomodan seguramente esos delincuentes y lo que quieren es generar pánico». No obstante, reafirmó que la directriz del alcalde es continuar con los operativos y allanamientos en diferentes estructuras del municipio sin pausa.
Para garantizar la seguridad en la zona, la administración municipal ha reforzado las caravanas de seguridad en la zona urbana y rural, con el apoyo de un escuadrón del Ejército conformado por 27 soldados profesionales.
Desde el Concejo y la Personería de Quimbaya se emitieron comunicados rechazando estas amenazas, destacando que no solo atentan contra la institucionalidad, sino que también buscan sembrar miedo en la comunidad. Las autoridades locales han instado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la tranquilidad y la seguridad del municipio.



