Alcaldía de Calarcá y organismos de socorro refuerzan acciones de prevención en Gaitán y Pradera Baja

Ante la temporada de lluvias y el riesgo de nuevas emergencias, la Alcaldía de Calarcá, en coordinación con la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo de Desastres (DOGERD) y diversas secretarías, llevó a cabo un recorrido en los barrios Gaitán y Pradera Baja para identificar acciones prioritarias de prevención.

Durante la jornada, se establecieron medidas clave en conjunto con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, con la participación de organismos de socorro como la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Calarcá, la Inspección de Policía y la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ). Estas entidades reafirmaron su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad.

Esta iniciativa busca evitar situaciones similares a la emergencia del pasado 25 de febrero, cuando el desbordamiento de la quebrada La Pradera afectó a varios habitantes del sector. Ante el pronóstico de más lluvias, la Administración Municipal mantiene su labor articulada para proteger la vida y los bienes de la ciudadanía calarqueña.

Comparte esta publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pauta con nosotros

(365 x 270 )
Últimas Noticias
Categories

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete y recibe las noticias más importantes del Quindío en tu correo.