En alerta naranja y riesgo de deslizamiento, dos terceras partes del departamento por efecto de las lluvias

Dos terceras partes del Quindío se encuentran en alerta naranja por deslizamientos de tierra asociados a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas. Así lo determina el Reporte de Alertas Hidrometeorológicas del Ideam para el Quindío.

En el informe, la autoridad nacional establece esta categoría para los municipios de Filandia, Salento, Circasia, Armenia, Calarcá, Córdoba, Pijao y Génova. El estatus “se declara cuando la tendencia ascendente del nivel de un río y la persistencia de las lluvias impliquen situaciones inminentes de riesgo y de anegamientos o inundaciones que empiecen a afectar zonas pobladas”, indica la entidad. Entre tanto, para las localidades de Quimbaya y Buenavista, se estipula una alerta amarilla, mientras que Montenegro y La Tebaida no presentan condiciones de alerta por parte del diagnóstico.

Desde la UDEGERD, dependencia adscrita a la secretaría departamental de Interior, se extiende el llamado a la comunidad para que adopte las medidas de precaución pertinentes y mantenga contacto con las respectivas autoridades locales, con el fin de que se tomen pautas adicionales como mantener limpias las canaletas y bajantes de sus viviendas, asegurar bien los techos y evitar arrojar basura en las calles para prevenir inundaciones. Además, se insta a los conductores a manejar con precaución debido al riesgo de accidentes.

Comparte esta publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pauta con nosotros

(365 x 270 )
Últimas Noticias
Categories

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete y recibe las noticias más importantes del Quindío en tu correo.