Dos exhabitantes de calle retoman sus estudios con el apoyo de la Alcaldía de Armenia

Con el propósito de reconstruir su vida y acceder a nuevas oportunidades, Edison Rivas y Pedro Antonio Wong, dos exhabitantes de calle, han tomado la decisión de regresar a las aulas y cursar su bachillerato en la Institución Educativa Rufino Sur.

Este proceso de reintegración es acompañado por la Alcaldía de Armenia, a través de las secretarías de Desarrollo Social y Educación, brindándoles no solo acceso a la educación, sino también información sobre servicios de salud y recursos de apoyo para mejorar sus condiciones de vida.

«Para mí, el estudio lo es todo», expresó Edison, quien vivió en las calles por más de 16 años. Por su parte, Pedro Antonio Wong destacó la importancia de esta nueva oportunidad: «Quise hacer el cambio en mi vida para ayudar a otras personas en la misma situación en la que yo estuve. Le doy gracias a Dios y a la Alcaldía de Armenia por colaborarnos y apoyarnos en nuestra superación».

Desde la Administración Municipal se resalta que la educación es una herramienta clave para la transformación social. «Sabemos el logro tan grande que representa sacar a una persona de la calle. Hoy acompañamos este proceso de dos hombres que empiezan una nueva etapa como estudiantes», indicó la secretaria de Desarrollo Social, Jenny Gómez Betancourt.

Este es solo el inicio de una historia de superación que demuestra que, con el apoyo adecuado, siempre es posible cambiar el rumbo de la vida y construir un futuro lleno de esperanza.

Comparte esta publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pauta con nosotros

(365 x 270 )
Últimas Noticias
Categories

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete y recibe las noticias más importantes del Quindío en tu correo.