128 habitantes de calle inician proceso de reintegración social en Armenia

Gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía de Armenia y diversas organizaciones sociales, 128 personas que vivían en la calle han iniciado su proceso de reintegración social, mientras que 200 más, en riesgo de caer en esta situación, reciben atención en programas de prevención.

El proceso incluye seguimiento y visitas domiciliarias para restablecer redes de apoyo, atención psicosocial y un enfoque especial en la protección de mujeres habitantes de calle, abordando temas de violencia de género, seguridad y planificación familiar. Asimismo, 49 personas que superaron el abuso de sustancias se encuentran en centros de desintoxicación y fundaciones, con el objetivo de reincorporarse al ámbito educativo y laboral.

En materia de prevención, la Alcaldía trabaja con círculos familiares, escuelas y niños en situación de vulnerabilidad, para evitar que factores como el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar y la deserción escolar los lleven a la vida en calle. Además, 20 migrantes que se encontraban en esta condición han sido incluidos en procesos de atención.

Como parte de la estrategia, se sensibiliza al sector comercial para evitar la entrega directa de alimentos y dinero, promoviendo en su lugar el pago por servicios de reciclaje y la vinculación a la mesa de solidaridad, que coordina esfuerzos para brindar apoyo integral a esta población en su camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Comparte esta publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pauta con nosotros

(365 x 270 )
Últimas Noticias
Categories

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete y recibe las noticias más importantes del Quindío en tu correo.