En respuesta a las inquietudes de la comunidad del asentamiento Las Veraneras, en la comuna 2 de Armenia, la Administración Municipal, en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército, adelantó una serie de acciones para atender las problemáticas de inseguridad y restricciones en la movilidad reportadas por los habitantes del sector.
El secretario de Gobierno y Convivencia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, informó que en la tarde del martes, efectivos de la Policía, el Ejército y agentes de Setta intervinieron la zona para despejar las vías, luego de denuncias sobre presuntos cobros irregulares para permitir el tránsito de vehículos de los residentes de Las Veraneras y de los barrios Los Quindos y Zuldemayda.
Ante los casos de hurto registrados en la zona, el capitán Sebastián Carmenes, comandante de la Estación Armenia, señaló que el plan Armenia Segura ha priorizado este sector, donde se ha dispuesto una patrulla comunitaria con presencia permanente las 24 horas. Además, se están implementando estrategias diferenciales para fortalecer la seguridad y el acompañamiento a los ciudadanos.
Paralelamente, la Alcaldía avanza en mesas de trabajo interinstitucionales con entidades como Setta, CRQ, EPA, Planeación e Infraestructura, con el fin de coordinar acciones para mejorar el bienestar de la comunidad y planificar intervenciones en los puntos críticos identificados.



