Las capturas fueron realizadas por el Gaula de la Policía Nacional en el Quindío. La primera de ella ocurrió en el barrio Centro del municipio de Montenegro, donde se realizó la captura a través de orden judicial de una mujer de 43 años, quien se dedicaba a extorsionar a sus víctimas utilizando un método digital a través del cual realizaba llamadas a las víctimas y le manifestaba que supuestamente un “tío” o “tía” habría ocasionado un accidente de tránsito y posterior a ello les manifestaba que la supuesta autoridad le exigía la suma de $1.200.000 a cambio de no continuar con el supuesto procedimiento y con este dinero evitaría la judicialización del familiar.
Esta mujer ya se encuentra condenada a cumplir 3 años de prisión por estos hechos y tiene anotaciones por delitos como extorsión, lesiones personales y fuga de presos.
En este mismo municipio, se hizo efectiva la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, quien le hurtó un celular de alta gama a una ciudadana y posteriormente le realiza llamadas a su línea celular alterna, exigiéndole la suma de 800.000 pesos para devolverle el elemento, donde le realiza amenazas con tomar represalias si informaba a las autoridades de este hecho. Por lo cual y atendiendo el llamado de la víctima, se logró la captura momentos en que recibía el dinero producto de esta extorsión.
Por otro lado, en el municipio de Filandia fue detenido un hombre de 21 años, quien periódicamente venia intimidando y extorsionando a través de llamadas y mensajes de WhatsApp, a una mujer al parecer su excompañera sentimental a quien le exigía la suma de 100.000 a 500.000 pesos a cambio de no publicar fotografías íntimas de ella.



