La Clínica del Café en Armenia, gestionada por Dumian Medical SAS de Cali, ha anunciado el cierre temporal de todos sus servicios a partir de la fecha.
Esta drástica decisión se debe a graves dificultades financieras que enfrenta la institución.
Carolina González Andrade, representante legal de Dumian Medical SAS, comunicó oficialmente la situación a la Secretaría de Salud del Departamento del Quindío. En su misiva, González Andrade lamentó los inconvenientes que esta medida generará para los usuarios, pero enfatizó que la decisión busca garantizar la seguridad y calidad en la atención médica.
La comunicación de la gerencia detalla el cierre de una extensa lista de servicios, incluyendo: Consulta externa, Vacunación, Terapias, Servicio farmacéutico, Imágenes diagnósticas, Gestión pre transfusional, Toma de muestras de laboratorio clínico, Servicio de laboratorio clínico, Hospitalización, Cuidado intermedio adulto, Cuidado intensivo adultos, Cirugía, Urgencias y Servicio de atención del parto.
Este cierre, que obedece también a una «emergencia funcional creada por las dificultades asociadas a la disponibilidad de talento humano», se mantendrá «hasta nuevo aviso».
Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Salud del Quindío, confirmó la noticia, reconociendo la difícil situación de la Clínica del Café.
El funcionario advirtió que los pacientes que dependían de esta institución deberán contactar a sus respectivas EPS para encontrar alternativas de atención en otros centros hospitalarios de la región.



