En las últimas horas, la Policía Nacional logró la captura de dos hombres en Armenia por su presunta participación en delitos graves que afectan la seguridad ciudadana: homicidio y hurto calificado.
El primer caso corresponde a un joven de 18 años, capturado mediante orden judicial en el barrio Jardines del Edén. El indiciado está vinculado al homicidio de Rubén Darío García Carmona, ocurrido el pasado 24 de abril en la calle 50 con carrera 25. La víctima, un habitante de calle, recibió heridas mortales con arma cortopunzante.
Gracias a labores de inteligencia, análisis de cámaras de seguridad, testimonios y apoyo de la Red de Apoyo, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía esclareció el crimen en tan solo 40 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Novena Seccional, donde avanza el proceso judicial en su contra.
En un segundo operativo, fue capturado alias “Camilo”, de 32 años, señalado por el delito de hurto calificado. La detención se llevó a cabo en la carrera 21 con calle 13, sector de la CHEC. Según las autoridades, el hombre formaba parte de una estructura que se dedicaba al hurto de motocicletas bajo la modalidad de halado, desempeñando el rol de empujar los vehículos robados con otra motocicleta que él mismo conducía.
Alias “Camilo” está relacionado con el robo de una motocicleta ocurrido el 2 de marzo en el sector del parque Valencia, avaluada en 9 millones de pesos. Además, registra antecedentes por hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.
Ambos capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica en los próximos días.
Alias “Camilo”, capturado por hurto de motocicletas
En otra acción judicial, las autoridades capturaron a alias “Camilo”, de 32 años, por el delito de hurto calificado. La captura fue realizada en la carrera 21 con calle 13, sector de la CHEC.
El sujeto es señalado de participar en el robo de una motocicleta avaluada en $9 millones el pasado 2 de marzo en el sector del parque Valencia, bajo la modalidad de halado. Además, tiene antecedentes por hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes y agresión a servidores públicos.
Ambos casos fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales y continúan en proceso legal.



