La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 17 Local, logró desarticular el grupo delincuencial conocido como “Los Búhos”, dedicado al hurto a establecimientos comerciales en el centro de Armenia.
El operativo permitió la captura de cuatro personas e imputación de cargos a una más. Según las autoridades, esta estructura operaba entre la medianoche y las 4:00 a. m., rompiendo vidrios, forzando puertas y rejas para ingresar a locales y llevarse herramientas, electrodomésticos, bicicletas, prendas y dinero en efectivo.
Cada integrante tenía un rol definido: mientras alias Guajiro y Luisa vigilaban que no hubiera presencia policial, Fabiolo y Chinga ingresaban a los locales para ejecutar el robo, y Sebas era quien recogía los elementos robados y los transportaba hasta un lugar de acopio.
Gracias a la investigación, que incluyó entrevistas, análisis de cámaras de seguridad y reconocimientos fotográficos, se lograron esclarecer al menos cuatro hurtos cometidos entre el 20 y el 29 de mayo, que dejaron pérdidas por más de 100 millones de pesos.
Los capturados, cuyas edades oscilan entre los 20 y 40 años, en su mayoría en condición de calle, tienen múltiples antecedentes por hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y otros delitos.
Todos fueron judicializados por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, y actualmente enfrentan medida de aseguramiento en centro carcelario, tras aceptar los cargos.



