Un video que se volvió viral en redes sociales en los últimos días muestra a un funcionario de tránsito de Armenia protagonizando un incidente en el que, tras ser cuestionado por el mal estacionamiento de su motocicleta, respondió con insultos, amenazas y la frase que desató la viralización: “yo soy el fucking máster”. El episodio provocó indignación en la ciudadanía y la apertura de una investigación administrativa.
En las imágenes —divulgadas en cuentas de Twitter/X, Facebook e Instagram y replicadas por varios medios nacionales— se observa al hombre discutiendo con un ciudadano que lo grababa por haber dejado la moto junto a una señal de “Pare”. El funcionario intenta intimidar al denunciante, le dice “usted es un pelele” y se identifica como una “figura pública” conocida en redes con el alias “Fucking Máster”, antes de mover la motocicleta a un lugar distinto.
Frente a la rápida circulación del video, la Alcaldía de Armenia publicó un comunicado en el que rechaza las conductas inapropiadas y el irrespeto a las normas de tránsito, y aseguró que se tomarán las medidas correspondientes para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones administrativas o disciplinarias que procedan. En el comunicado el municipio reafirma su compromiso con el buen trato a los ciudadanos y con el cumplimiento de la normatividad vial.
Medios locales informaron que la moto del involucrado fue inmovilizada por carecer de revisión tecnicomecánica y que el sujeto, identificado en redes como contratista y no como funcionario de planta, será investigado por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia para determinar responsabilidades y si hubo falta disciplinaria o irregularidad en su actuación.
La viralización del caso ha desatado un debate público en torno al comportamiento de quienes ejercen funciones de control en la vía —sean contratistas o funcionarios— y la necesidad de protocolos claros para el trato al ciudadano y la rendición de cuentas en espacios públicos. Usuarios en redes exigieron sanciones ejemplares y mayor supervisión sobre personal que ejerce autoridad en el tránsito.
La investigación administrativa, según la Alcaldía, también revisará si la persona tiene algún antecedente y si su identificación como “figura pública” ha sido utilizada para intimidar o impedir la grabación de hechos de interés público. Las autoridades locales indicaron que cualquier ciudadano que cuente con más pruebas (videos o testimonios) puede aportarlas a la investigación.



