Institución Educativa Luis Granada Mejía de Barragán celebra 47 años de fundación

Con una solemne ceremonia prevista para las 10:00 de la mañana de este miércoles 27 de agosto, la Institución Educativa Luis Granada Mejía de Barragán, en Pijao, celebra sus 47 años de fundación.

“El aniversario es un gesto de elemental reconocimiento y eterna gratitud. Como cada año, recordamos y exaltamos a quienes con su visión, compromiso y empeño hicieron posible que este sueño se hiciera realidad”, expresó el rector Carlos Julio Ciro Espinosa, quien lleva 39 años vinculado a la institución, 19 de ellos en la dirección.

El rector señaló que la conmemoración también será la oportunidad para rendir homenaje a un grupo de docentes por su tiempo de servicio, reconociendo en ellos la entrega y dedicación que han sido clave para el cumplimiento de la misión educativa.

Entre los logros destacados en este nuevo aniversario se encuentran los avances en emprendimiento agroindustrial en la media técnica, la consolidación de la Escuela para Padres —con más de 30 años de existencia y reconocida como modelo en el Quindío y más allá—, y el reciente reconocimiento oficial de la sede Tata Drúa en la vereda Río Lejos, orientada a la atención de niños, niñas y adolescentes del resguardo Emberá Chamí.

Como primicia, la institución anunció la incorporación de programas de panadería y orfebrería dentro de la formación integral de sus estudiantes.

El directivo recordó que “un día como hoy, hace 47 años, nació esta institución educativa como un faro para una población mayoritariamente campesina, que veía en ella un horizonte más prometedor para los niños y jóvenes de la región, e incluso de Caicedonia (Valle), por la cercanía geográfica”.

Finalmente, Ciro Espinosa rindió homenaje a los fundadores y gestores que hicieron posible la consolidación del colegio, entre ellos el senador caldense Luis Granada Mejía, Antonio José Hurtado Hincapié, Amparo Hurtado Osorio, Francisco Luis Jiménez Henao y Rogelio Jiménez. Gracias a su empeño y al trabajo de quienes continuaron el proceso, hoy la institución cuenta, además de la sede central, con escuelas en las veredas La Moravita, La Cruz, Berlín, Cañaveral, Río Lejos y Los Balsos.

“Nos esmeramos por ofrecer una educación de calidad, con énfasis en lo agroindustrial y en la integralidad de valores y principios, formando seres humanos afectuosos, comunicativos y con visión de futuro”, concluyó el rector.

Comparte esta publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pauta con nosotros

(365 x 270 )
Últimas Noticias
Categories

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete y recibe las noticias más importantes del Quindío en tu correo.