Del 3 al 8 de septiembre, Calarcá fue sede de la Feria Internacional del Libro de Armenia y el Quindío, con la participación de más de 80 invitados locales, nacionales e internacionales, entre ellos representantes de países como España, México, Chile y Bolivia. Durante seis días, la Casa de la Cultura, la Plaza Principal, cafés del municipio y fundaciones culturales, acogieron a más de 12 mil personas quienes disfrutaron de una amplia y variada cultural, artística y literaria.
La programación incluyó conversaciones, talleres, conciertos, recitales de poesía, presentaciones de libros y una muestra comercial centrada en la biocultura. Durante los seis días, se destacó la masiva participación de instituciones educativas del departamento y del municipio de Calarcá, con presencia de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y mayores, reflejando un compromiso colectivo con la lectura y la cultura.
Se contó con un estand liderado por la Subsecretaría de Cultura donde se presentaron procesos de formación artística y cultural que se adelantan en el municipio. Se presentaron libros de autores locales y se realizó el primer encuentro de escritores y lectores calarqueños. También se dispusieron stands para escritores, artesanos y productores de café del municipio, con el objetivo de fortalecer el reconocimiento de las expresiones locales y el trabajo comunitario.
La Alcaldía de Calarcá agradece a la fundación Letra Viva por su labor en la coordinación y liderazgo del evento a los organismos de seguridad y socorro, así como a las distintas secretarías y oficinas de la Administración Municipal que aportaron con el buen desarrollo del evento.. Este esfuerzo conjunto, permitió consolidar a Calarcá como un escenario para el intercambio cultural y literario en el Quindío.



