Armenia, Quindío – Desde hoy comenzaron los cierres parciales en la Carrera 19, entre la glorieta de Bomberos y la glorieta del Bolo Club (sector de Nisa Bulevar), debido al inicio de las obras del intercambiador de Bomberos en la capital quindiana.
La secretaria de Infraestructura de Armenia, Claudia Arenas, explicó que los cierres serán de un carril en ambas calzadas, en un tramo de aproximadamente 180 metros lineales, donde se adelantarán trabajos subterráneos en redes de servicios públicos.
Estos cierres parciales se mantendrán hasta diciembre, y posteriormente se prevén cierres totales en ciertos tramos, particularmente en el sentido norte-sur después de la rotonda.
El secretario de Tránsito y Transporte, Daniel Jaime Castaño, informó que en la zona ya hay reguladores de tránsito y agentes asignados, especialmente en horas pico, para apoyar la movilidad. Recomendó además a los conductores que no requieran transitar por este sector tomar vías alternas para evitar congestiones.
El alcalde de Armenia, James Padilla, reconoció que estas obras generarán incomodidades, pero destacó que son necesarias para mejorar la movilidad de la ciudad. Anunció también una reunión con los habitantes del sector para escuchar sus inquietudes.