En dos operativos adelantados por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en el municipio de Calarcá, las autoridades lograron la incautación de más de 1.150 kilogramos de marihuana y la captura de dos personas vinculadas al transporte de esta sustancia.
El primer caso se presentó en la vía nacional Armenia – Ibagué, a la altura del peaje Las Américas, donde en medio de actividades de registro y control a un bus de servicio público, fue hallada una maleta con 40 paquetes de marihuana.
En un segundo procedimiento, la patrulla de tránsito detuvo un tractocamión que presentaba irregularidades en su contenedor. Al ser trasladado a las instalaciones de la seccional, se descubrió un compartimento de doble pared que ocultaba un cargamento de 1.150 kilos de marihuana.
Los dos capturados, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
La Policía Nacional en el Quindío, bajo el liderazgo del coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, destacó que estos resultados hacen parte de la Estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes”, que busca cerrarles el paso a las estructuras dedicadas al narcotráfico en la región.



