Durante el mes de agosto, la secretaría de Hacienda de Armenia logró un recaudo total de $2.902 millones entre las dos rentas más importantes del municipio: Impuesto Predial Unificado e Industria y Comercio, ingresos son fundamentales para garantizar la inversión en obras, programas sociales y servicios que benefician a toda la comunidad.
Del total recaudado, $2.020 millones corresponden al Impuesto Predial Unificado, mientras que $882 millones provienen de Industria y Comercio. Estos resultados reflejan el compromiso de los contribuyentes con la ciudad y la efectividad de las estrategias implementadas por la Administración Municipal para facilitar el pago oportuno de los impuestos.
Además, estos recursos apoyan la modernización de los servicios municipales y fortalecen la capacidad institucional para atender las necesidades de la población.
El secretario de Hacienda (E), Nicolás Martínez Sanclemente destacó que estos resultados son una muestra del compromiso conjunto entre la ciudadanía y la Administración Municipal. “Este recaudo refleja la confianza de los armenios en la gestión pública y nos motiva a seguir trabajando para que estos recursos se traduzcan en obras y programas que impacten de manera positiva la calidad de vida en la ciudad”, afirmó.
La Secretaría de Hacienda continúa implementando acciones como jornadas de atención descentralizadas, canales digitales y campañas pedagógicas, con el fin de acercar los servicios a la comunidad y promover una cultura de pago responsable y transparente, asegurando que los recursos se inviertan en acciones visibles que impacten positivamente la vida de los ciudadanos.