Niños atendidos por intoxicación con dulces evolucionan de manera satisfactoria en el Hospital San Juan de Dios

Un total de 10 menores de edad, provenientes de la Institución Educativa Cristóbal Colón, ingresaron al servicio de Urgencias Pediátricas de la E.S.E. Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, tras presentar síntomas de intoxicación alimentaria luego de consumir dulces.

De manera inmediata, el equipo médico y de enfermería activó la atención prioritaria, garantizando el cuidado integral de los pacientes. Según informó la doctora Nancy Cabezas, coordinadora del servicio de Pediatría, los menores —cuyas edades oscilan entre los 8 y 10 años— se encuentran en condiciones estables de salud.

Durante su estancia, se les practicaron exámenes toxicológicos de orina y cultivos con el fin de identificar la sustancia ingerida y entregar los resultados a las autoridades competentes. Los reportes descartaron la presencia de sustancias psicoactivas, por lo que el diagnóstico médico fue intoxicación por alimento desconocido.

Los niños permanecen en observación clínica pediátrica y, de acuerdo con la evolución y los resultados de laboratorio, se espera darles de alta en el transcurso de la noche. El personal médico entregó recomendaciones a los padres, e indicó que en caso de nuevos síntomas o molestias, deben acudir de inmediato al centro de salud.

Desde el Hospital San Juan de Dios reiteramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad. Asimismo, invitamos a las familias y a la ciudadanía en general, especialmente en este mes de octubre y sus festividades, a extremar precauciones con el consumo y la procedencia de los dulces que reciben los niños, procurando siempre su seguridad.

Comparte esta publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pauta con nosotros

(365 x 270 )
Últimas Noticias
Categories

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete y recibe las noticias más importantes del Quindío en tu correo.