Oro en máster B y bronce en élite: balance ganador del Quindío en downhill

Con el apoyo de Indeportes, los deportistas de la Liga de Ciclismo del Quindío obtuvieron resultados sobresalientes en el Campeonato Nacional de Downhill realizado en Líbano, Tolima, donde el departamento sumó una medalla de oro en máster B, un bronce en élite y actuaciones destacadas en júnior. La competencia reunió a los mejores exponentes del país y dejó al Quindío bien representado con una delegación conformada por Jhony Betancourt, Diego Zapata, Jacobo Granada Londoño y Santiago Rosero.

En el caso de Diego Zapata, en máster B, se coronó campeón nacional, sumando una medalla de oro para el Quindío y consolidándose como una de las figuras más fuertes del downhill a nivel nacional en su categoría. Por su parte, Jhony Betancourt, que compitió en la categoría élite, se ubicó en el tercer lugar del podio, obteniendo bronce tras una competencia exigente marcada por técnica, velocidad y precisión en cada tramo del recorrido. En júnior Jacobo Granada y Santiago Rosero. Granada estuvo a un paso de subirse al podio, finalizando en la cuarta posición, firmando una actuación destacada pese a no alcanzar medalla. Rosero se ubicó en el octavo lugar, completando una participación competitiva en medio de un nivel nacional muy alto. Estos resultados reflejan la evolución del downhill en el Quindío, así como el compromiso de los deportistas al representar al departamento y consolidar esta disciplina en la región.

Zapata afirmó: “Muchas gracias a la Liga de Ciclismo del Quindío y a Indeportes Quindío por el apoyo, ellos nos ayudaron muchísimo económicamente”. Añadió que la pista estuvo rápida y técnica, con muchas curvas, y celebró haber llevado el primer lugar al departamento. Por su parte, Jhony Betancourt expresó: “Feliz porque tuve el honor de alcanzar la medalla de bronce en la categoría Élite para el Quindío. Agradezco de manera muy especial a Indeportes por su apoyo, el cual fue fundamental para la participación en esta competencia.”.

Por último, Santiago Rosero mencionó que: “Fue una carrera muy dura. Los otros deportistas han entrenado demasiado, como yo. Las expectativas eran muy altas, pero en la primera bajada sufrí una caída apenas iniciando el circuito. En la segunda logramos remontar a dos competidores. Aunque no fue posible llegar al podio, quedamos de octavos y esperamos que el próximo año nos vaya excelente en las carreras”.

Indeportes Quindío, bajo el liderazgo de su gerente Camilo José Ortiz, felicitó a los deportistas quindianos de downhill por los resultados obtenidos en el campeonato nacional, convencido de que su proceso seguirá evolucionando y de que en el futuro continuarán trayendo triunfos al departamento, demostrando el talento que hay en la región.

Comparte esta publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pauta con nosotros

(365 x 270 )
Últimas Noticias
Categories

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete y recibe las noticias más importantes del Quindío en tu correo.