Administración departamental hace un llamado a la prevención tras aumento de casos por quemaduras con pólvora

El Gobierno del Quindío, a través de la Secretaría de Salud departamental, informó que se registraron dos nuevos casos de personas quemadas por pólvora en el departamento, elevando la cifra total a 13 lesionados en la presente temporada. De acuerdo con el reporte oficial, los casos corresponden a una mujer de 49 años y un hombre de 50, quienes presentaron lesiones leves y no requirieron hospitalización. Las personas han sido atendidas en diferentes centros asistenciales como RedSalud; el hospital San Juan de Dios; La Misericordia, de Calarcá; y la clínica Central.

La titular de la cartera territorial, Luisa Arcila, manifestó su preocupación por el incremento de los casos, especialmente por la afectación a menores de edad: “Hasta el momento en el departamento del Quindío tenemos 13 personas quemadas con pólvora, de las cuales tres son menores de edad, situación que realmente nos preocupa, ya que en la vigencia pasada no tuvimos niños lesionados. Una quemadura con pólvora puede ocasionar lesiones irreversibles, por eso el llamado urgente es a la prevención, al autocuidado y a la supervisión permanente de los adultos responsables”, afirmó la funcionaria.

Ante este panorama, el Gobierno del Quindío reiteró el llamado a la mesura y la prudencia durante las celebraciones, al tiempo que anunció el fortalecimiento de las acciones de inspección, vigilancia y control en articulación con los entes competentes, insistiendo en la responsabilidad de los padres de familia para proteger la integridad y la vida de los niños.

Comparte esta publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pauta con nosotros

(365 x 270 )
Últimas Noticias
Categories

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete y recibe las noticias más importantes del Quindío en tu correo.