La Clínica San Rafael, institución del grupo Lenus Capital Partners, continúa consolidándose como el principal referente en atención cardiovascular del Eje Cafetero con la próxima inauguración de su nuevo servicio de Hemodinamia en la ciudad de Armenia, una apuesta estratégica que busca seguir fortaleciendo la salud, la atención integral y las oportunidades de acceso para los pacientes del departamento del Quindío.
Tras los excelentes resultados obtenidos en su servicio de Hemodinamia en la ciudad de Pereira, donde la Clínica San Rafael es líder en la región, la institución amplía su capacidad instalada para acercar servicios de alta complejidad a más pacientes, reduciendo tiempos de atención y garantizando una respuesta oportuna ante patologías cardiovasculares críticas.
“La Clínica San Rafael es hoy una institución sólida, con un liderazgo claro en la región. Esta inauguración en Armenia representa nuestro compromiso con el Quindío, con el fortalecimiento de los servicios de alta complejidad y con brindar a los pacientes más oportunidades de atención integral, oportuna y con los más altos estándares de calidad”, afirmó Carolina Pérez, gerente de la Clínica San Rafael.
Con 16 años de trayectoria, la Clínica San Rafael ha atendido a más de 35.000 pacientes en sus servicios de intervencionismo cardiovascular en el Eje Cafetero, lo que representa cerca de 50.000 procedimientos y más de 4.000 cirugías a corazón abierto. Además, fue el primer operador en la región en ofrecer un portafolio integral de servicios cardiovasculares desde el año 2004, consolidándose como el operador más importante en estas especialidades, con los mejores resultados clínicos para sus pacientes.
La institución cuenta con un equipo altamente especializado y un portafolio robusto que incluye: Hemodinamia para adultos y pediátrica, Electrofisiología, Neuroradiología intervencionista, Radiología intervencionista, Endovascular periférico y Cirugía cardiovascular, siendo además la única IPS en la región con atención de urgencias 24 horas para procedimientos de hemodinamia.
“Desde Lenus Capital Partners hemos venido fortaleciendo de manera decidida nuestra red de servicios en el país. En el Quindío por medio de nuestra Clínica San Rafael, queremos seguir apostándole a una mejor salud, con atención integral y de alta calidad. Los pacientes pueden contar con nosotros; somos un referente no solo a nivel regional, sino también nacional”, señaló Klaus Lederer, presidente de Lenus Capital Partners.
La Clínica San Rafael ofrece una atención integral que acompaña al paciente desde la consulta externa, los procedimientos diagnósticos cardiovasculares, la atención en salas de intervencionismo y cirugía, hasta la rehabilitación cardiopulmonar, garantizando continuidad, seguridad y calidad en cada etapa del proceso de atención. Con esta nueva apertura en Armenia, la Clínica San Rafael y Lenus Capital Partners ratifican su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud del Eje Cafetero y con el bienestar de los pacientes del Quindío.



