205 casos de maltrato animal; 13 mascotas protegidas

Un total de 13 mascotas fueron protegidas luego de que se atendieran 205 denuncias por presunto maltrato animal en 2025, dentro de los operativos de vigilancia y control liderados por la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, despacho que impulsa el programa de Bienestar Animal.

“Durante el año 2025 se realizaron 205 operativos de vigilancia y control, atendiendo denuncias ciudadanas por presunto maltrato animal o condiciones inadecuadas, logrando 13 aprehensiones de mascotas que requerían ser retiradas de manera inmediata para proteger su integridad. Por su parte, en lo que va del 2026, ya se han atendido 36 casos adicionales, con 3 aprehensiones”, reportaron desde la dependencia municipal.

Se explicó que el procedimiento de atención se inicia tras la denuncia ciudadana, por lo que el equipo técnico realiza una visita de inspección, en la cual se evalúan las condiciones de salud de los animales y el entorno en el que permanecen. “Cuando no es necesario el retiro, se dejan recomendaciones obligatorias, se otorgan plazos para su cumplimiento y se realiza seguimiento permanente. En los casos donde se evidencian riesgos graves, las mascotas son retiradas y reciben atención veterinaria inmediata”, aclararon desde la secretaría.

Para finalizar, se recalcó que la denuncia responsable es fundamental para continuar protegiendo a los animales del municipio y se invitó a quienes deseen brindarles una segunda oportunidad a acercarse al Centro de Zoonosis de la Alcaldía de Armenia, o comunicarse a través del correo electrónico bienestaranimal@armenia.gov.co, con el fin de adoptar y ofrecer un nuevo hogar a los peludos rescatados.

Comparte esta publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pauta con nosotros

(365 x 270 )
Últimas Noticias
Categories

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete y recibe las noticias más importantes del Quindío en tu correo.