A partir de este fin de semana, el sector de Laureles, al norte de la ciudad, contará con presencia permanente de unidades de la Policía Nacional y reguladores de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, como parte de las nuevas medidas adoptadas por la Alcaldía de Armenia, concertadas con comunidad y empresarios del sector para mejorar la seguridad y la movilidad en esta zona de alta actividad nocturna.
La decisión se tomó luego de una mesa de trabajo entre la Alcaldía de Armenia (secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Económico, Policía, Planeación, EPA y EDUA), y empresarios y líderes del sector, para establecer acciones concretas frente a situaciones como consumo de estupefacientes y alcohol en menores, ocupación del espacio público y congestión en horarios de alta afluencia.
Entre los compromisos anunciados por la Administración Municipal se dispuso la presencia de reguladores de Setta los viernes y sábados desde las 7:00 p. m., así como la asignación permanente de una motocicleta con dos uniformados de la Policía Nacional para fortalecer el control en la zona durante los días de mayor actividad.
“El acompañamiento será continuo en el sector de Laureles. La Policía hará presencia en los días de mayor afluencia y contaremos con reguladores de tránsito para organizar la movilidad. También trabajaremos con empresarios y habitantes frente a la disposición inadecuada de residuos y reforzaremos los frentes de seguridad y el sistema de cámaras, con respaldo institucional del alcalde James Padilla García”, afirmó Carlos Arturo Ramírez Hincapié, secretario de Gobierno y Convivencia.
La edilesa de la comuna 10, Liliana Jaramillo Jaramillo, resaltó: “Estamos muy satisfechos porque se concretaron acuerdos clave, como la presencia de Policía, Secretaría de Gobierno y las medidas de tránsito los fines de semana para atender lo que sucede en el sector”.
A su vez, Santiago Jurado, gerente general de operaciones del supermercado Laureles, afirmó: “Fue una reunión muy productiva con las instituciones para avanzar hacia un barrio más sano y organizado. Gracias a la coordinación entre empresarios y entidades, lograremos mayor orden. Agradecemos a la Alcaldía por escuchar y acompañar este proceso”.
Con estas medidas, la Administración Municipal consolida una estrategia que garantiza convivencia, seguridad y orden para residentes, comerciantes y visitantes en Laureles.



