Rodrigo Londoño llama a la unidad para consolidar la paz en las regiones afectadas por el conflicto

En el marco de la entrega de becas a jóvenes quindianos, el presidente del partido Comunes y firmante de paz, Rodrigo Londoño, se refirió a la difícil situación de orden público que vive el país, especialmente el paro armado en el Chocó y la afectación en el Catatumbo.

Londoño destacó la importancia de generar hechos de paz en las regiones golpeadas por la violencia para materializar los acuerdos y lograr estabilidad. En su intervención, insistió en que se requiere el compromiso del Gobierno nacional, de las fuerzas irregulares y de la comunidad para alcanzar una verdadera unidad que obligue a quienes no desean la paz a ser parte de ella.

“Preocupación y el llamado es a que todos trabajemos. Busquemos hechos de paz en todas esas regiones, pero hay que tener compromiso, compromiso del Gobierno, compromiso de las fuerzas irregulares o ilegales que están en la zona y compromiso de la población también para la unidad y el esfuerzo que todos obliguemos a los que no quieren la paz a que se metan en la paz”, manifestó.

Gobernador del Quindío pide acciones concretas contra la violencia

Por su parte, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, lamentó los hechos de violencia que han perpetrado los grupos armados en diversas regiones del país y expresó su preocupación por la situación actual. Aunque resaltó que el Quindío se mantiene libre de estos grupos, advirtió que otro tipo de delincuencia sigue presente en el departamento.

El mandatario hizo un llamado al Gobierno nacional para que tome medidas concretas y evite que el país regrese a épocas de violencia incontrolable. “Hoy tenemos que colocarle un poquito de mano fuerte a nuestro país porque, si no, nos van a dejar como en épocas pasadas y yo creo que eso es lo que no queremos ningún colombiano. Hoy le estamos pidiendo a todos paz y tranquilidad en nuestras regiones”, afirmó.

Entrega de becas en Quindío: una apuesta por la paz y la educación

Durante el evento, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, felicitó a los jóvenes becados y resaltó la importancia de esta oportunidad académica. “Felicitaciones, esta es una oportunidad muy bonita. Este proyecto no es mío, es de ellos y yo siempre voy a resaltar lo que están haciendo. Con esto sí se construye una verdadera paz”, expresó.

Galvis reconoció la gestión de Rodrigo Londoño y la diputada quindiana Jessica Obando, quienes, junto con el SUTEQ, lograron la asignación de ocho becas para que jóvenes quindianos estudien en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, Cuba.

“Ustedes lo que se propongan, lo pueden lograr, nunca dejen de soñar”, les dijo a los beneficiados y sus familias, durante la entrega simbólica de los tiquetes aéreos proporcionados por el Gobierno del Quindío como parte de su apoyo a esta oportunidad educativa.

Los beneficiados, provenientes de distintos municipios del departamento (excepto Armenia), fueron seleccionados mediante un riguroso proceso y hacen parte del último grupo de 200 becados en el país, completando así las mil becas otorgadas por el Gobierno de Cuba en el marco de los Acuerdos de Paz de 2016.

Comparte esta publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pauta con nosotros

(365 x 270 )
Últimas Noticias
Categories

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete y recibe las noticias más importantes del Quindío en tu correo.