La Secretaría de Educación departamental anunció la selección de la Unión Temporal “Visión Social 2026” como operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los municipios no certificados del Quindío, con el objetivo de garantizar el inicio del servicio desde el próximo 26 de enero, fecha establecida para el comienzo del calendario académico.
La adjudicación se dio tras la rueda de negociación realizada el pasado 7 de enero en la Bolsa Mercantil de Colombia y luego de surtirse el proceso de verificación de requisitos, legalización y celebración del contrato. Según explicó la secretaria de Educación, Tatiana Hernández Mejía, el programa atenderá a un estimado de 25.500 estudiantes durante un periodo de 109 días calendario.
Entre los principales retos del operador se encuentran la atención oportuna a las sedes educativas rurales de difícil acceso, la implementación de una minuta diferencial para comunidades indígenas, la reducción de raciones industrializadas y la entrega de alimentos preparados en sitio desde el primer día de clases.
Actualmente, la Unión Temporal adelanta la fase de alistamiento logístico y operativo para garantizar el cumplimiento eficiente y oportuno del PAE, estrategia clave para el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo del departamento.



